jueves, 25 de febrero de 2010

Matadero de Pollas

Pues si, hoy precisamente he estado en un matadero de esos, donde matan a unas 40.000 gallinitas, pollas o aves al día aproximadamente (echemos cuentas, si trabajan en 2 turnos de 8 horas cada uno, eso es aproximadamente 40 pollitas/minuto, esto es 2 gallinaceas cada 3 segundos), y os voy a contar mas o menos como es todo el proceso desd q nacen, se requetereproducen, se requetetransportan y mueren.

1º observar q hay q distinguir 2 tipos bien diferenciados de líneas genéticas, -ya q razas puras no existen debido a q todas son hibridos-, las de producción carnica y las de producción de huevos.

Podiamos decir q la 2ª, de un uso más prolongado en el tiempo, y de mayor complicación de manejo en los gallineros, ya que se "engaña" a los animales cambiando el normal ciclo de la luz diario -fotoperiodo-, para q su nº de puestas, q esta en funcion del nº de horas de luz -natural o artificial- sea mayor al dia, llegando incluso hasta 4 puestas/dia. Lo q se hace al fin y al cabo, es crear un ambiente luminico identico a lo largo de todo el año y q coincide con lo q seria la epoca del año de mayor rendimiento productor del animal, asi se le saca o exprime al maximo.

Este metodo, al igual que el de los pollos Broilers (de produccion carnica), es un metodo americano,

martes, 2 de febrero de 2010

SsD -Capt VIII-

Al llegar a casa Mariem se daba cuenta de quien era el culpable de su amor por la naturaleza, era cuestión de sus genes, de esos con los q su abuelo, José, le habia premiado por el sólo hecho de haber nacido. José, era un hombre afectivo, tanto como su propio pseudónimo señala, “Pepón” el aventurero (así era conocido en su entorno, por su afición a los viajes más inverosímiles), y eso a ella le encantaba.


He nacido en una época que no me corresponde –decía él mismo– si me hubiera tocado nacer ahora, en la época de la tecnología, yo dirigiría los documentales de la tele, entiendo a los animales mejor que nadie, y con lo sensibilizado que esta ahora la gente con los animales, mis explicaciones serían escuchadas con más atención de lo que eran en mis tiempos mozos.

Este Pepón causaba una gran admiración en su nieta, que a veces confundía con una desmesurada devoción, y es que veía en él, gran parte de las condiciones que buscaba en un hombre. Su tío Pepón nunca fue un hombre con un salario especialmente poderoso, ni de una elevada condición social, más bien normalito, aunque eso sí, su condición de funcionario le aseguraba un confort y seguridad laboral, que eran muy bien valorados.