Yo soy nativo de España, zona europea, y por tanto lo q se dice occidental, o de esa mentalidad o grupo socio-cultural. Estas sociedades se caracterizan, por los avances sociales, muy basados en el ámbito laboral, profesional, q aprecian el poder pensar fríamente las cosas, para como se dice poder decidir sin interferencias. Intentan abstraerse de sentimientos, intentando dejarlos a un lado, y así buscar sociedades q se cree mas justas y equitativas, por ello se crean sistemas, formas de organización, catalogaciones,... que ayudan a ello. Son sociedades gobernadas por el sistema ANGLOsajón, muy basadas en el rendimiento y la competitividad, donde las personas trabajamos a cambio de un beneficio económico, donde estamos siempre asociados a algo material o tangible (dinero, nº, rendimiento,..), donde las cosas intangibles y mas cotidianas pasan a ser actores secundarios. Aquí acaba de abrirse un resquicio, para poder introducir, lo que quiero que sea protagonista y el objetivo de este relato: la Energía.
Si, la Energía, eso q en las culturas orientales es el centro de su pensamiento, y q por aquí, llamamos psicología, sentimientos, sueños, frustraciones, estados de ánimo,... llamémoslo como queramos, son el mismo perro, con el mismo dueño. Y curiosamente esto precisamente, es lo q gobierna nuestras vidas, lo q invade nuestra conciencia, y hace q seamos o no dueños de nuestro propio control, precisamente esto, esto es lo q menos cuidamos, xq es eso q todos tenemos por igual, y q todo los días usamos, bien o mal. Eso q hace q convivamos con nosotros mismos a gusto, q nos inspira seguridad, bienestar, q sepamos actuar socialmente sin q nos preocupe el q nos dirán o q pensaran de nosotros, precisamente esto, lo q mas usamos a diario, porque actúa transversalmente en todas nuestras decisiones, esto es lo q menos tiempo dedicamos a mimar. Ni un momento de reflexión, o de búsqueda en tu yo, de los orígenes de tus percepciones, problemas o pensamientos, no vaya a ser q no te aceptes tal como eres, o como eras, y eso claro, teniendo en cuenta q eres la única persona con la cual vas a convivir toda tu vida, da miedo saberlo.
Por eso hay gente, q se dedica a buscar en los demás, sus imperfecciones, defectos, irregularidades,... a provocar q salgan en ello, o al menos a intentarlo, en resumen, a pasarle su Energía negativa, para poder así comprobar q los demás, también son imperfectos, algo q ya se debería saber. Son gente insegura, que busca aumentar su seguridad en base a provocar en los demás reacciones negativas, buscan ver q los demás también se equivocan para aprender a aceptarse, al menos por un tiempo, ya que la Energía negativa se puede irradiar hacia tu alrededor, pero si no conoces el manantial del cual proviene, debemos saber todos, q es una Energía fuertemente residual. Pero lo peor de todo, es q a veces lo consiguen si, consiguen traspasar esa Energía negativa a otros, y hacer darnos cuenta, q nosotros también necesitamos eliminar posos de nuestra propia Energía negativa. Es bueno esto para saber, q tenemos todavía ramas q podar en nuestro yo, y q tipo de Energía lleva la otra persona.
Una vez sabido todo esto, recapacita y actúa, emplea tu tiempo para ti, o para poder dominar o tomar consciencia de tus Energías.
PD: la educación nunca es la Energía, solo el canal por donde va.